jueves, 26 de agosto de 2010

ESTILO RUSTICO

Este estilo es autentico y único permite una enorme libertad decorativa. Es excelente para conseguir ambientes relajados y alejado de las modas.
Tiene como base el estilo campechano, tradicional, se acerca al estilo campo sin importar el estilo de las casas de pueblo o de la ciudad.

Este estilo utiliza madera de pino ya que la misma proporciona una sensación de solidez como ninguna otra. Con mesas auxiliares con influencias de los años 40 y alacenas del estilo de las granjas francesas, son los dos elementos característicos de este estilo.

Los muebles se realizan por artesano ya que el estilo rustico es muy humano, cada rincón presenta una historia de vida. La madera, el barro y la piedra son los elementos adecuados. También se utilizan en cabeceros, marcos y lámparas.

Los tonos utilizados son los que evoque la naturaleza, el cielo, la tierra, los árboles… Marrones, azules o verdes son los ideales. Con vigas de madera (tanto para el techo como las paredes) barnizadas en colores naturales mate complementan el estilo de decoración rustico.

La cocina puede llevar una gran mesa de pino con sillas cómodas. Armarios abiertos que dejen al descubierto la vajilla.
Las habitaciones, con camas de metal o de hierro forjado son muy buenas alternativas a los muebles de madera.

Es un estilo relajado, campestre muy aconsejable para elementos que trasmitan antigüedad e historia.

Esta decoración esta llena de vida y energía. Para el toque final seria apropiado lámparas de hierro, alfombras y cortinas de estampados liso, objetos de mimbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario