jueves, 26 de agosto de 2010

ESTILO MEDITERRANEO

Como su nombre lo indica el estilo mediterráneo es originario de las zonas que bordean las costas del mediterráneo, España, Turquía, Italia, Grecia, Norte de África. Se caracteriza por su colorido, su mobiliario rustico y su luminosidad.
Sus espacios se encuentran iluminados por la luz solar, resaltando el color y el calor de este estilo, con una decoración calida y relajada.

Este estilo utiliza abundantemente las paredes, colores que reflejan la luz como el blanco, aguamarina, el ocre y el verde oliva. La decoración conlleva pocos elementos y es algo fantasiosa.
Los materiales mas utilizados son; para los pisos son la terracota y la madera, también se emplean ladrillos o azulejos con patrones decorativos. Sus techos poseen ostentosas vigas.

El estilo mediterráneo destaca patios interiores, elementos como el azulejo y el mosaico que se emplean para recubrir paredes de baños, cocinas, patios y estanques. El hierro forjado figura en todos los ambientes, en lámparas, enrejados, espejos, marcos, patas de muebles.

Las paredes se recubren de yeso o piedra para dar más rusticidad a los ambientes y más calidez. Con un mobiliario robusto de maderas nobles y rustico.
Las cocinas estilo mediterráneo presenta elementos por doquier, hierbas colgando en manojos de las vigas, flores secas en jarrones de barro. Con azulejos en tonos ocre o tradicional cerámica de Talavera de la Reina (con fondos blancos y diseño azul). Los muebles son macizos rústicos en maderas naturales, que combinan con las vigas expuestas.
El baño estilo mediterráneo tiene como protagonista a la madera, en pisos, sillas o sillones incluso recubriendo las paredes. Además de las tradicionales cerámicas y azulejos, teniendo en cuenta el gres y la terracota.



No hay comentarios:

Publicar un comentario