jueves, 26 de agosto de 2010

DORMITORIOS INFANTILES

Los dormitorios infantiles necesitan de una planificación especial, ya que deben ser los más flexibles de la casa.
Primero los cuartos comienzan como una guardería para el bebe, se utiliza para bañarlos, cambiarlos y alimentarlos, se guardan los artículos de toilette, y luego se convierte en el cuarto de juegos; cuando el niño crece ya se le da otra utilidad, usándolo para dormir, jugar y estudiar.
Lo ideal si se puede es diseñar un cuarto que pueda ir adaptándose al crecimiento del niño y a sus requerimientos. En un principio puede tener pocos elementos básicos, y que podamos ir agregando otros a medida que el niño crece y necesite mas espacio.

Las superficies debe ser fácil de limpiar y resistentes. Los colores brillantes y estimulantes. Hay afiches, empapelados con personajes de moda, fajas decorativas y cubrecamas que no son costosos y se pueden cambiar si dejan de ser de su agrado.


Los elementos del dormitorio deben tener el tamaño del niño, no utilice los interiores de los muebles en escala reducida; adapte los interiores de muebles normales para guardar la ropa pequeña y modifique el espacio para colgar. Es mucho más sencillo si elegimos algo que esta fabricado, y que más tarde se puedan añadir nuevos elementos. También lo que puede hacer es pintar algún mueble viejo de un color que combine con el cuarto.


Para guardar los juguetes, se puede utilizar una zona debajo de la ventana donde puede colocar una caja con una tapa que se levante, o algún baúl de esos que su tapa sirve de asiento, quedan muy bien y el cuarto esta ordenado. Otra opción es colocar dos muebles bajos y encima de ellos coloque una tabla dejando espacio entre ellos para usarlo como pupitre.
Si de ideas se trata hay cajas de juguetes con rueditas y cajones que se apilan para poner dentro de los armarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario