jueves, 26 de agosto de 2010

ESTILO MINIMALISTA

La decoración minimalista no busca rellenar los espacios, sino preservarlos. El acento se pone sobre las estructuras y las formas, más que sobre los accesorios. Para representar su esencia se utilizan las paredes, los suelos, las superficies y la luz.

La colocación y los espacios de orden son los elementos mas importantes del estilo minimalista, todo lo que puede dar impresión de desorden se disimula o se quita.

En este estilo se utilizan los tonos beige y gris, además del blanco que crea un fondo ideal y que da más amplitud a los ambientes. Los muebles son seleccionados de acuerdo a la función y utilidad que necesitamos. Utilizamos pocos accesorios en el estilo minimalista. Solo algunas flores en un jarrón o algunas frutas en un frutero, sirven de decoración.

En el estilo minimalista se utiliza la energía propia de los matices y contrastes entre otros tonos; por ej: si las paredes son blancas, podemos utilizar el verde y el coral con un leve predominio del blanco.
Esta gama de colores permite que se destaque más los detalles arquitectónicos y lo que permite es dar más intensidad a esta variante de decoración de interiores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario