jueves, 26 de agosto de 2010

ESTILO LOFT

Este estilo de viviendas surge en los años setenta en las zonas industriales de Nueva York, hoy en día marca tendencia. Se adaptaron locales industriales en viviendas sin modificar la estructura. Lo que se intenta conservar son las estructuras originales y colocarlos a la vista.
En este estilo contemporáneo predominan los colores fríos, como el gris, el blanco y el azul, con elementos rectilíneos y formas geométricas puras. La decoración de los distintos ambientes es fundamental, ya que este tipo de estilos no utiliza muchos elementos decorativos.

La iluminación cumple un papel fundamental; se utilizan grandes ventanales para que penetre la luz natural y la misma es distribuida en todos los ambientes y habitaciones de la casa.
Las zonas comunes de la casa están comunicadas y sin divisiones entre si, suelen estar separadas de las zonas intimas. Lo ideal para resaltar este estilo es que la vivienda cuente con dos plantas unidas entre si por una escalera.


El dormitorio se sitúa en el nivel de arriba y las habitaciones íntimas por lo general son pequeñas, las zonas comunes presentan grandes espacios donde la principal protagonista es la arquitectura.
Se utilizan materiales como metal, cemento, aluminio, vidrio, hormigón, plástico y goma. Es un estilo muy tranquilo y neutro, prevalece el minimalismo y el hitech, acompañado de tonalidades claras y muebles estilo contemporáneos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario