miércoles, 1 de septiembre de 2010

DECORACION DE HABITACIONES DIFICILES

Hay habitaciones que a la hora de decorarlas nos resulta difícil hacerlo ya sea porque son muy angostas, muy largas, con cielorraso muy bajos, etc. Por eso aquí te brindo unos buenos consejos para alivianar la tarea.

Si tenemos una habitación muy angosta, podemos distribuir los muebles en forma diagonal, que provocan un efecto óptico. Si colocamos alfombras, cuadros o estantes lo hacemos en la pared mas corta, para crear amplitud. Si pintamos las paredes largas de colores claros vamos obtener mayor luminosidad y va aparecer visualmente más amplio.


Para habitaciones con cielorraso bajo tenemos que pintar el mismo de blanco y colocar elementos verticales como por ej, bibliotecas, cortinas largas hasta el suelo para crear una ilusión de altura.
Si el cielorraso es muy alto, el truco es pintarlo de colores oscuros, si la habitación es luminosa le quitara luz, así que lo que debemos hacer es utilizar líneas horizontales para bajar el cielorraso sin quitar luz.


Si tenemos paredes vacías en pasillos o zonas de circulación dentro de un ambiente, podemos utilizar espejos para aumentar la luminosidad y decorar. También se pueden poner estantes de madera formando un zig-zag, siempre pintado de colores que combinen con el de la pared, preferentemente brillantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario