miércoles, 1 de septiembre de 2010

ALFOMBRAS

Las alfombras son un detalle muy calido para los ambientes, además de utilizarlas para crear espacios, pero también deben colocarse de manera de cumplir ciertos requisitos.

Si en un ambiente colocamos dos alfombras del mismo tamaño, va parecer que el cuarto esta dividido en dos mitades iguales. Si un área es mas importante se coloca allí una carpeta mayor. Si combinamos alfombras hay que tener en cuenta que esta delimitando áreas.


Si se desea que la alfombra sea la vedette del cuarto utilice una que tenga figura central (círculos, guardas), en cambio si es otro el punto de decoración (como un mueble o un hogar de leños), se utiliza un tapizado mas general o repetitivo.


Si combinamos paredes con tapizados, tenemos que tener en cuenta los mismos, para elegir el diseño de la alfombra. Si la tapicería es muy elaborada, se elije una alfombra discreta. En cambio si la tapicería y las paredes son apagadas, se elije un diseño más rico.


Las alfombras claras agrandan los ambientes.


Para darle un toque de originalidad a los cuartos utilice tapetes octogonales o circulares.
Si utilizamos distintas alfombras en un mismo ambiente de distintos tonos, tengamos en cuenta que los tonos combinen entre si.


Si el lugar es muy transitado coloque un tapete con un dibujo más detallado, cuanto mas intricando sea el patrón, menos cuidado requerirá.
Si colocamos una alfombra debajo de la mesa del living, las cuatro patas de la mesa deben quedar dentro de la alfombra. Las patas nunca deben quedar fuera de la alfombra cuando los comensales se sienten a comer, ni cuando retiren las sillas al levantarse.


Si tenemos muebles apoyados en la pared, no importa que las patas delanteras del mobiliario queden sobre la alfombra y las traseras no, siempre que el mueble este equilibrado.
Las alfombras pueden colocarse debajo de sillones, mesas o muebles y así sin necesidad de paredes u otros elementos dan una visual bien definida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario