miércoles, 1 de septiembre de 2010

CORTINAS

Las cortinas son una parte importante de las casas, las visten, les dan vida; las hay para los cuartos, cocinas, baños, puertas y ventanas, de distintos estilos.
Las cortinas para el comedores y livings deben ser largas, incluso dejar arrastrar unos centímetros. Una opción interesante es combinar en una misma ventana distintas clases de cortinas.

Depende el mobiliario se utilizara diferentes texturas y estampados. Lo que se debe tener en cuenta es que siempre es preferible una cortina económica pero abundante, a una muy costosa pero insuficiente.


Veamos ideas para las distintas estancias de la casa:


Livings y comedores: Se utilizan cortinados amplios, salvo si el estilo es minimalista ya que se emplean cortinas muy livianas y simples.


Dormitorios: Para un dormitorio matrimonial los tejidos como la seda, el satén o el raso son los de corte clásico. El algodón o el lino se utilizan más en estilos modernos y rústicos.


Dormitorios infantiles: Se recomiendan los textiles de algodón por su capacidad de no acumular energía estática, son fáciles de lavar y resisten más el calor.


Baño: Es conveniente que lleve cortinas en las ventanas y la bañadera. La de la bañadera, puede ser igual a la de la ventana, pero debe protegerse con una cortina interior de PVC para que proteja el tejido de la humedad. Por lo general las cortinas no llevan ni frunces, ni tablas.


Cocina: En cocinas de estilo rustico queda muy bien el tradicional visillo (es una cortina muy fina que permite el paso de luz de forma vedada), combinado con encajes. Es importante que los textiles utilizados en la cocina sean resistentes y fáciles de lavar. Las telas más recomendables para un visillo son el tul, el rayón, la gasa o el organdí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario